Alexis García fue el comentarista invitado del ‘Gol Caracol‘ para la transmisión del partido entre Colombia y Perú por las Eliminatorias, que se jugó exactamente hace una semana. Sin embargo, en aquella oportunidad, muchos televidentes de Caracol Televisión quedaron preocupados por la salud del entrenador de La Equidad, ya que durante la transmisión padeció una tos intensa que dificultó su labor como analista.

“Lo más preocupante, la salud de Alexis”, “tiene una tos sospechosa”, “póngale cuidado”, “cuídenlo”, fueron algunos de los mensajes en Twitter que expresaron quienes seguían la transmisión.

El temor de algunos aficionados terminó siendo confirmado en las últimas horas: el técnico dio positivo para COVID-19.

La noticia del contagio de García se confirmó este jueves, a propósito del partido que jugarán La Equidad y Tolima por las semifinales de la Liga BetPlay. El entrenador no pudo viajar junto a la delegación ‘aseguradora’ hacia Ibagué, ciudad en la que se disputará el juego de ida de la serie.

De la pronta recuperación de García dependerá su asistencia o no en el partido de vuelta, que se jugará el próximo lunes festivo en la noche.

El ganador entre Equidad y Tolima se medirá en la gran final del torneo contra quien se imponga en la semifinal que protagonizan Junior y Millonarios, que está ganando parcialmente 3-1 el cuadro barranquillero.