América de Cali cayó derrotado 1-0 ante el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano N.º 298 y completó cuatro partidos sin conocer la victoria. El equipo ‘escarlata’ tuvo varias chances para ponerse adelante en el marcador, no las concretó y su rival de patio sí fue efectivo para llevarse el triunfo.

(Lea también: “No estoy para eso”: pregunta que corchó a Guimaraes después de Cali vs. América)

Tras la derrota, el estratega Alexandre Guimarães habló del compromiso: “La sensación es de haber dejado pasar una oportunidad de llevarnos los 3 puntos. El juego que se pudo hacer hasta antes de todos los eventos que sucedieron en el segundo tiempo, era para que nosotros pudiéramos haber salido de acá sumando. Por supuesto que hay una contrariedad por parte de todos, porque sabíamos que era un partido en el que podíamos sumar”.

La falta de contundencia de su equipo a la hora de concretar: “Tener que seguir insistiendo, no podemos intentar hacer otra cosa de la que estamos haciendo, a nivel de productividad y llegadas hemos estado evolucionando, a veces se necesitan muchos remates para meterla y otras veces no tanto. Tuvimos muchas opciones claras para convertir y las dejamos ir. Si queremos clasificar no podemos hacer eso”.

Sobre las ausencias para el duelo ante Jaguares: “Tenemos que ver el entrenamiento de mañana en la tarde, primero ver cómo irá la evolución del golpe que tenía Vera en el cuádriceps y a partir de ahí armar el equipo con las ausencias en la nómina con las expulsiones de Portilla y García. Todo dependerá de la evolución de Vera y a partir de ahí ver cómo armar para el miércoles sacar estos 3 puntos”.

“Son situaciones del fútbol, nosotros lo que tenemos que hacer es esperar la sesión de mañana para ver qué jugadores están aptos para el partido con Jaguares. No podemos lamentarnos y decir: ‘¿Por qué ahora?’, sino encontrar la solución para sacar adelante los partidos ante Jaguares y el domingo ante Alianza Petrolera”.

Alexandre Guimarães se aferra a la clasificación

“Yo no nos veo fuera de los ocho por lo que estamos haciendo en la cancha, por la manera en la que estamos jugando y captando lo que proponemos. Creo que tenemos la capacidad de hacer los puntos en los próximos partidos para poder clasificar, es una cifra realizable, solo que se nos va acabando el tiempo y estamos dejando pasar las oportunidades”, agregó el costarricense.

Lee También

Finalmente, dijo: “No podemos tapar el sol con un dedo, pero esto no ha terminado aún. Nos duele muchísimo haber perdido este partido hoy por todo lo que representa, pero es fútbol y todo lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante para intentar sacar estos 8 puntos de los 12 que nos quedan. Después hablaremos de lo que puede pasar si lo conseguimos o no”.