Varios medios han reportado a principios de esta semana que Alexia Putellas, nominada al premio Uefa Women’s Player of the Year y una de las favoritas a ganarlo, había confirmado su asistencia a la gala en la que se entregarán los premios de la Uefa este jueves.

Esta noticia hizo creer a todo el mundo que su asistencia se debía a que la jugadora ya sabía que lo había ganado, ya que resultaba raro pensar que fuese a hacer el viaje a Estambul para nada, teniendo en cuenta además que todavía está en proceso de recuperación después de que se rompiese el ligamento cruzado en junio.

(Lea acá: Pelea cerrada por el trofeo a mejor futbolista del año en Europa)

Finalmente hoy se ha confirmado de manera extraoficial que, efectivamente, las sospechas eran reales y Alexia Putellas se consagrará este jueves como mejor jugadora de Europa por segundo año consecutivo, siendo la primera jugadora en conseguir este hito en la historia.

La danesa Pernille Harder es la única jugadora que, hasta el momento, había conseguido levantar este premio dos veces, pero no lo hizo de forma consecutiva ya que lo consiguió en la temporada 2017-2018 y en la 2019-2020.

Los números de Alexia Putellas este año han sido estratosféricos a pesar de no poder disputar la Eurocopa con España por lesión, mejorando su año anterior en el que consiguió ganar Balón de Oro y UEFA Women’s Player of the year.

Lee También

La capitana del Barça y de la selección española ha anotado esta temporada 42 goles y ha dado 23 asistencias en total, llevando a su club a ganar la Liga española, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y llegando a la final de la Uefa Women Champions League.

En cuanto a sus logros individuales en esta temporada, Alexia ha sido la máxima asistente de la Liga, la máxima goleadora de la UWCL y también fue elegida como mejor jugadora de la UWCL.