Se cumplió la Fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2022 y el Grupo A volvió a tener cambios en el orden de posiciones. Como a primera hora Santa Fe le había ganado en Barranquilla al Junior, Millonarios tenía la obligación de ganarle al Pereira para mantener el primer lugar, pero los de Alberto Gamero fallaron y perdieron el liderato.

(Lea después: Pereira se metió a la pelea por la final venciendo a Millonarios y beneficiando a Santa Fe)

Aunque el ‘embajador’ se fue arriba muy temprano con gol de Jader Valencia, después de una buena jugada de Carlos Andrés Gómez, finalizando el primer tiempo se vieron fallas en el funcionamiento y el equipo risaraldense remontó y puso el marcador 2 por 1.

El segundo tiempo fue muy disputado porque los pereiranos tuvieron varias llegadas, pero los bogotanos también hicieron su juego y fallaron en el momento de marcar.

Lee También

En defensa hubo grandes fallas y se notó la ausencia de Juan Pablo Vargas, que está en el Mundial Qatar 2022 con Costa Rica, y los errores de Andrés Llinás y Oscar Vanegas costaron caro. Pero Leonardo Castro, delantero del Pereira que volvió de una sanción, fue gran figura y por eso también resultó como uno de los puntos que tocó Alberto Gamero en la rueda de prensa.

Alberto Gamero, optimista después de derrota de Millonarios en Pereira

En la atención a medios, Gamero se refirió a las fallas de sus defensas en los 2 goles recibidos, mencionando el error en salida de Álvaro Montero e Israel Alba del 1 por 1 y el posicionamiento de sus defensas en el 2 por 1 final. También reconoció que fallaron en definición y el rival tuvo un muy buen partido:

“Nosotros vinimos a proponer, a buscarlo, en el primer tiempo nos sorprenden con 2 goles de 2 errores nuestros. El primero, un mal rechazo y nos filtran balón, y el segundo, nos cogieron un poco abiertos y nos hacen el gol. Pero antes de que nos hicieran el segundo gol, tuvimos un par de opciones para aumentar el marcador y estar más tranquilos y no lo hicimos.

“En el segundo tiempo, Millonarios salió a buscar su resultado; lo intentamos, lo elaboramos por todos los medios, no lo hicimos. Pereira se defendió bien”, añadió. “Nos faltó hacer un gol en el segundo tiempo, pero hay que valorar lo que nos hizo Pereira… Ganó un equipo que hizo bien las cosas y nosotros no pudimos empatar el partido”, valoró el timonel. “Nos quedan 2 partidos en Bogotá y ahí tenemos la clasificación”.

Según el técnico samario, ya tenía presupuestada la propuesta del Pereira y no lo sorprendieron, mantuvo su explicación de los errores propios y el buen juego del rival. Eso sí, el entrenador mantuvo el discurso positivo de clasificar, pero fue crítico con la falta de definición de sus jugadores:

“Este cuadrangular se apretó más con esta victoria de Pereira. Hoy todos tenemos posibilidades. Nosotros tenemos 2 partidos en casa, entre comillas, porque contra Santa Fe es de visitantes, y tenemos ahí nuestra clasificación”, expresó.

Una de las cosas que hay que mejorar y seguir mejorando es la definición, porque tuvimos para empatar el partido con lo que hicimos, y no lo conseguimos. Por la presión que nos hizo el rival no pudimos tener mucho inicio de juego, siempre jugábamos largo y perdíamos los rebotes y ellos son fuertes en el juego aéreo”, analizó el adiestrador.

“Se perdió, pero se hicieron cosas muy buenas, cometimos errores, pero se hicieron cosas buenas. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos, no dependemos de más nadie”, concluyó.

Los elogios de Gamero para Leonardo Castro

Y después llegaron los elogios, para algunos excesivos, sobre Leonardo Castro, además de las ventajas que sacó a los defensas azules. Algo que ocurre justo cuando se habla de la llegada del delantero pereirano a Millonarios para 2023, por lo que las declaraciones sonaron como un ‘mimo’ al que podría ser un refuerzo de cara a la siguiente campaña:

“(Risas) ¿Por qué nos costó controlar a Leonardo Castro? Porque es un buen jugador, es muy buen jugador. Y cuando está ‘enchufado’ es peor todavía. Hoy ganó muchos duelos, lo vi fuerte, haciendo muchas diagonales. Es un buen jugador, hay que marcarlo bien y nosotros no lo marcamos bien, dimos ventajas con él, él encontró espacios… Fue un jugador importante para ellos y el gol también lo premió”, dijo.

 

Según Alberto Gamero, los jugadores de Millonarios están bien de ánimo y deben estar motivados porque la llegada a la final depende de ellos mismos. Algo que puede entenderse como demasiado optimista, ya que deberá ganarle a Junior y a Santa Fe:

“Estamos a 180 minutos de jugar una final, otra vez, creo que hay mucha motivación. No puede haber un jugador de Millonarios desmotivado, teniendo 2 partidos por delante, dependiendo de nosotros mismos. Tiene que haber una motivación grande. Veo a un grupo tranquilo, entero, que hoy salió con la cabeza abajo. Salimos ‘piedros’, todos salimos con rabia porque perdimos el partido. Eso también me da esa tranquilidad de que tengo un grupo que quiere ganar. Sé que el domingo Junior no nos va a regalar nada, es un equipo grande y va a salir a proponer y a jugar… Dependemos de nosotros mismos y estamos a 180 minutos, vamos a pelear esa gran posibilidad que tenemos ahí, vamos a pelearla”, aseguró.

Los partidos dirán si Millonarios y Alberto Gamero tenían razón para compartir tanto optimismo o si no se cumplió el objetivo, de nuevo. Y la posibilidad de la llegada de Leonardo Castro para 2023, es la única explicación para que el DT haya dado tantos elogios, cuando él fue clave para la derrota que complicó a los azules.