Tras semanas de especulaciones sobre su futuro contractual, el delantero argentino Agustín Vuletich, quien hasta hace unos meses perteneció a la familia del Independiente Medellín, ya tiene nuevo equipo en el fútbol profesional colombiano, en pro de continuar con su dilatada carrera futbolística.

El atacante, a falta de firma, será nuevo integrante del actual campeón de la Liga BetPlay, Deportivo Cali, que andaba a la búsqueda de un jugador en el frente ofensivo para reemplazar al ídolo Harold Preciado, quien dejó la disciplina de la institución para firmar con el Santos Laguna de la Liga MX.

Así lo dieron a conocer diferentes periodistas tanto de la ‘Sucursal del Cielo’ como de Bogotá, en referencia al ariete que perteneció durante la temporada del 2021 al ‘Rojo’ antioqueño, pero que por decisión del entrenador colombouruguayo Julio Avelino Comesaña no permaneció en el club.

(Vea también: La mala noticia que recibió Nacional: Alex Mejía será baja más de un mes por lesión)

Según se supo desde Cali, el jugador de 30 años firmará por una temporada con opción de compra, aunque tendría opción de salida en junio si su buen rendimiento hace que las ofertas por él llegue. Las diferencias económicas entre las partes fueron saldadas y por fin se llegó a un acuerdo.

Lee También

En el anterior año, Agustín disputó 1.869 minutos en 30 presencias con el ‘Decano’ en la Liga, torneo en el que marcó 10 anotaciones: Apenas cuatro más de los que lleva en ocho partidos el también argentino Luciano Pons. Mientras que en la Copa BetPlay se reportó en dos ocasiones en 204′ jugados.

Se espera que Vuletich afronte con el equipo ‘Azucarero’ no solo la competición liguera, sino la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022. El reto para el ‘Torero’ no será nada fácil, toda vez que el equipo ‘Verdiblanco’ marcha último de la tabla, con solo cuatro unidades de 24 jugadas.

El desespero por la carencia de goles llevó al equipo caleño a salir al mercado en búsqueda de ‘killers’, pues en 720 minutos solo ha convertido tres dianas, y por el contrario ha recibido ocho, que ratifican su mal momento en la escena nacional. Y que preocupan con miras al torneo continental.