Hablar del delantero Germán Ezequiel Canoes relacionarlo, casi de inmediato, con el fútbol profesional colombiano, pero en especial, con el Medellín, del cual es hoy su goleador histórico con 129 conquistas, en 196 juegos, y el cariño de una afición que anhela con su regreso.

El hoy ariete de Fluminense de Brasil está de vuelta al país, de cara al choque de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2022 ante Millonarios. Pero más allá de lo que lo concentra es su actualidad con el equipo carioca, lo cierto es que en su mente siempre está el ‘Poderoso’.

(Vea también: Millonarios vs. Fluminense: conozca hora y canal de TV para ver el juego de Libertadores)

En diálogo con el canal de YouTube ‘Pelota Caliente’, del periodista Óscar Tobón, Cano reafirmó su deseo de terminar su carrera con la camiseta del ‘Rojo’ paisa. Sin importar de que otro club del rentado nacional esté dispuesto a poner sobre la mesa más por sus servicios, como ya ocurrió con Junior.

Promesa de Germán Ezequiel Cano a Independiente Medellín

“La palabra vale más que cualquier otra cosa, no tiene precio. Es la realidad. Lo sigo manteniendo. Realmente el día que vuelva a Colombia va a ser a Independiente Medellín. No hay dinero que me pongan en frente mío para poder irme a otro club”, recalcó el ariete de 34 años.

(Vea también: Gamero se tiene confianza: “Tienen jugadores mundialistas, pero aquí hay ganas de competir”)

“No se trata de eso sino de que yo sé que mi familia es feliz en Medellín y yo soy feliz en Medellín”, agregó el argentino, quien en ocho juegos en el Torneo Carioca acumula dos anotaciones. Con la ilusión de dejar su huella en el torneo continental, que empezará desde este martes para ‘Flu’.

“Hoy por hoy y hasta el día en que me muera Medellín va a estar siempre en mi corazón”, expresó el atacante, quien también tiene entre sus planes cumplir funciones en la institución más allá del campo de juego. Si se lo permite también desde el ámbito dirigencial, con conocimiento de causa.

(Vea también: La fortuna que puede ganar Millonarios si elimina a Fluminense, por Copa Libertadores)

Para él y su familia, el pueblo paisa representa lindos recuerdos. “Y si más adelante se da la posibilidad de poder regresar al equipo de mis amores y poder terminar mi carrera deportiva en Medellín, para mí sería el broche de oro para consagrarme”, confesó el ‘Matador’.

Todo, porque “realmente es el equipo que sueño con el día de mañana poder volver y retirarme como lo hicieron otros grandes ídolos”. Pero mientras eso pasa, el ‘Decano’ disfruta del talento de otro argentino, Luciano Daniel Pons, quien en ocho partidos de Liga ya suma seis dianas.

(Vea también: Julio Comesaña critica juego con el que Santa Fe derrotó a Medellín: “No querían jugar”)

Por último, en cuanto a la posibilidad de medirse ante Atlético Nacional en la siguiente fase de la Copa Libertadores, si vencen a los ‘embajadores’ y el ‘verde’ hace lo propio con Olimpia de Paraguay, Cano dejó ver su deseo de volver al Atanasio Girardot, por más de que sería objeto de una fuerte rechifla.

Lee También

“Uno es profesional y entiende la cultura de cada hinchada. Sigo manteniendo mi postura. Respeto mucho a Nacional, así como a los de Millonarios, y no tengo ningún problema con nadie (…) Y si me tienen que silbar no hay ningún problema”, puntualizó el jugador.

Esta es la entrevista en la que Germán Ezequiel Cano habla de su deseo de volver al DIM: