Se trata de David Fernández, quien denunció la pérdida de la bicicleta a través de Twitter y habló con el diario español AS al respecto.

Fernández señaló que la aerolínea en la que iba la bicicleta de Esteban Chaves para la Vuelta a España era Vueling y que su pérdida no es menor porque se trata de un nuevo diseño que la marca Scott creó para la Vuelta a España y que su costo es de 14.000 euros (un poco más de 53 millones de pesos colombianos).

“La bicicleta Scott tiene un valor de 14.000 euros. Es una putada porque Chaves tenía que probarla cuando llegase de Colombia ya que es un modelo nuevo para la Vuelta. Tiene un valor muy importante. Le he comentado el asunto a Chaves pero se cree que le estoy vacilando”, le contó el mecánico a ese medio de comunicación.

El ciclista estuvo en Colombia la semana pasada ya que se llevó a cabo la Clásica Esteban Chaves y lideró varias actividades en Bogotá con su fundación. El subcampeón del Giro de Italia 2016 arribará a España en las próximas horas, pero lo hará preocupado porque, a tan solo 11 días del inicio de la tercera competencia grande de la temporada, no tiene cómo probar su nueva bicicleta.

“Vueling le pierde la bicicleta a Esteban Chaves para correr la próxima vuelta. Como llamar por teléfono no sirve de nada aquí va mi llamada S.O.S“, escribió el mecánico del equipo Mitchelton-Scott en su Twitter. Por ahora, no se conoce una comunicación oficial de la aerolínea.