Tanto el jugador como los directivos del reciente campeón del fútbol colombiano han confirmado desde hace semanas sus constantes diálogos para concretar el regreso de Ramos al equipo de sus amores luego de 10 años en el fútbol europeo, tiempo en el que marcó 100 goles.

Ramos atendió rápidamente a algunos medios de comunicación que lo esperaron en el aeropuerto de Cali y les dijo: “En enero soy jugador libre. Siempre he querido volver al América”.

Esta semana se llevarán a cabo las últimas negociaciones entre las partes, para definir el salario del delantero y otros detalles contractuales con los que se vinculará al América para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores. El equipo rojo confirmará la contratación del popular ‘Adriancho’ solo hasta los primeros días de enero, para respetar el contrato que Ramos tiene hasta el 31 de diciembre con el equipo chino que es dueño de su pase.

Lo cierto es que América ya tiene dos contrataciones (Éder Chaux y John Arias) y, además de Ramos, está cerca de contratar a otro arquero de Selección Colombia para que compita por la titularidad con Chaux. 

Así lo confirmó el dueño del club ‘escarlata’, Tulio Gómez, en una entrevista que le concedió al programa ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2“El arquero que viene es de Selección también. Nuestro arco será bien resguardado. Chaux es de Selección Colombia. Hasta que no firme no lo anunciamos”, declaró el directivo del equipo caleño. Con esa afirmación, Gómez rechazó las versiones de prensa que indicaban que América estaría interesado en el arquero titular de la selección peruana, Pedro Gallese, o el portero uruguayo Ignacio De Arruabarrena.