El pasado 4 de enero, Deportivo Independiente Medellín le comunicó a sus seguidores que Adrián Arregui no continuaría en el plantel, ya que no se habría presentado.

(Vea también: Auspicioso inicio para colombianos en Libertadores y Sudamericana; 12 puntos de 18 posibles)

Adrián Arregui ha sido uno de los recientes jugadores extranjeros que ha deslumbrado a los amantes del fútbol local en la Liga BetPlay. Su amor por el deporte, y sentido de pertenencia dentro del terreno de juego hacen que sea un distingido del fútbol; pero, este jugador ya le ha fallado en dos oportunidades al Medellín, y en estas dos ocasiones, dejó botado a su equipo.

Cómo es el comunicado del Deportivo Independiente Medellín sobre Adrián Arregui

“Contrario al deseo de la institución, el Equipo del Pueblo S.A informa a la afición, los medios de comunicación y el público en general que, aduciendo motivos personales, Adrián Arregui ha decidido no regresar al país para hacer parte del plantel profesional que disputará la CONMEBOL Libertadores y la Liga BetPlay Dimayor 2023-1.

El mediocampista de 30 años llegó al Poderoso en el año 2019 procedente del Club Atlético San Martín de Tucumán, con una opción de compra que fue ejecutada por el DIM a tan solo 6 meses de su llegada y tras ser campeón de la Copa Colombia. No obstante, en el inicio de la pandemia, y para iniciar el segundo semestre de 2020, el jugador solicitó trasladarse a Argentina, también por motivos personales, dónde permaneció hasta el primer semestre del año 2021 y jugó en los clubes Huracán e Independiente. Para el segundo semestre de ese año Adrián retornó nuevamente al DIM, dueño de sus derechos deportivos.

Si bien la decisión del jugador representa una baja importante para el plantel profesional y la institución, por lo que significa para la hinchada y por la inversión realizada en él, el club aceptó, como una medida para mantener su ritmo de juego y no perder sus derechos deportivos, que el mediocampista sea cedido en préstamo al club Temperley este semestre. A Adrián y su familia le deseamos éxitos en sus proyectos futuros”.

(Lea también: “Ha hecho un trabajo excelente”: llovieron elogios a David González, técnico del Medellín)

Luego de su salida del Deportivo Independiente Medellín, Adrían Arregui firmó con el Club Atlético Temperley, de la segunda división del balompié argentino, y con esto, prefirió jugar en la segunda división de su país natal, que la Copa Libertadores de América.

Aunque es uno de los jugadores de mayor renombre en su actual club, el presente del jugador está en mal momento, pues enfrenta equipos de muy bajo nivel, y su protagonismo es poco.