Yates, de 28 años, corre dese 2014 para el equipo Mitchelton (antiguo Orica), con su hermano Simon, que a su vez ha prolongado su contrato con la formación australiana en la que figura el bogotano Chaves. Los dos gemelos se separarán por primera vez desde que compiten al máximo nivel.

Vencedor de la Clásica de San Sebastián en 2015, Adam Yates tiene como mejor resultado en las grandes vueltas una cuarta plaza en el Tour de 2016, cuando logró además el maillot blanco de mejor joven.

Como anécdota, al contrario que su hermano, fue rechazado del programa olímpico de la federación británica que dirigía Dave Brailsford, actual patrón del Ineos.

Adam Yates corrió en Francia antes de firmar su primer contrato profesional con su actual formación.

En el Tour que comienza en poco más de una semana será una de las bazas del Mitchelton, sobre todo para buscar una victoria en una etapa de montaña. El año pasado su hermano se impuso en dos jornadas, separadas únicamente por tres días, primero en Bagnères-de-Bigorre y después en Foix Prat d’Albis.

“Estoy muy contento de que Adam se una finalmente al equipo. El momento está bien elegido porque entra en la mejor etapa de su carrera y nosotros iniciamos una nueva era”, señaló Dave Brailsford, cuyo equipo no contará el próximo año con su emblema, Chris Froome.