Julián Esteban Gómez, que se hizo viral por celebrar eufóricamente el título de Egan Bernal en el Tour de Francia, murió trágicamente este domingo después de que fue atropellado por una mula mientras entrenaba con su abuelo, Guillermo Torres.

(Vea también: [Video] “Sueño ser como él”: abrazo de Julián Esteban, que murió atropellado, a Egan)

En diálogo con Blu Radio, el adulto mayor entregó más detalles del accidente que acabó con la vida de su nieto. Según Torres, el joven ciclista se asustó debido a que el conductor del camión les empezó a pitar por ocupar un pequeño espacio de la vía, cerca de Zipaquirá.

“Íbamos por la berma [zanja] de la carretera y el tipo de la tractomula nos estaba pitando desesperado. Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar”, manifestó.

Lee También

Guillermo, que vivía con el pequeño de 13 años, reveló entre lágrimas cuáles fueron las últimas palabras que le dijo a Julián Estaban antes de que salieran a entrenar, como lo hacían casi todos los domingos.

“Le dije: ‘papá, vamos a dar una vueltica, camine vamos’ y nos fuimos con otro amigo. Estoy destrozado. Era mi niño, mi vida entera. Era mi rey. Seguramente cuando ese señor pito, el niño se asustó, mejor dicho”, agregó.

Temerarias acciones del conductor provocaron el accidente

Guillermo Caicedo también estaba con Julián Esteban Gómez en el momento del accidente y aseguró que el conductor del camión realizó algunas maniobras peligrosas cerca del andén. “Fue un caso de intolerancia en contra de los ciclistas”, precisó.