La historia de Carlos Hernández, residente del municipio de Soledad, se remonta al 2019. Después de comprar un carro, el adulto mayor quiso legalizarlo con los respectivos documentos, pero se llevó una fea sorpresa.

“Me informaron en el CDA [Centro de Diagnóstico Automotor] que el carro no aparece en el Runt. Presenté un derecho de petición, no me satisfizo la respuesta del tránsito, entablé una tutela que falló en mi favor, fui al Ministerio de Transporte y a la Superintendencia de Transporte. Oficiaron a la Personería de Soledad”, comenzó contando Hernández en Noticias Caracol.

Después de no poder sacar el Soat ni hacer la revisión tecnomecánica, el hombre procedió a seguir con el proceso ante la Superintendencia de Tránsito. Sin embargo, esa entidad le achacó la responsabilidad a la Personería de Soledad, Atlántico, apuntó ese noticiero.

El adulto mayor, que dijo estar en situación de discapacidad, comentó que su esposa también afronta complicaciones en la salud y que el perder la oportunidad de moverse en carro ha afectado su vida enormemente. (Vea también: Amárrese el bolsillo: listo el impuesto para vehículos automotores en Colombia en 2022).

Lee También

“Yo soy una persona discapacitada; mi esposa está en estado de salud crítico. Me toca coger taxis y buses, y en esta pandemia hemos corrido un riesgo altísimo”, agregó en ese informativo.

Entre tanto, la Dirección de Tránsito de Soledad aclaró que lo ocurrido corresponde a una decisión nacional del Runt , que sacó ese carro de la plataforma por un presunto riesgo en la clonación de las placas.

Asimismo, la Superintendencia habría sacado el carro del Runt por otras irregularidades, ya que el carro habría sido registrado manualmente y no en el sistema de la plataforma correspondiente, concluyó el hombre afectado, en ese medio.