El Ministerio de Transporte emitió una circular en la que avala todos los trámites que tengan que hacer los colombianos en el Registro Único Nacional de Tránsito, eliminando, por ahora, el sistema biométrico (huella) que era necesario para acceder a estos servicios a nivel departamental y municipal, informó Noticias Caracol.

“Los usuarios cómodamente desde sus hogares podrán realizar estos trámites. Internamente nos encontramos elaborando los procedimientos que virtualicen de manera total trámites como matrículas y traspasos para que el usuario, a través de su computador o celular, pueda realizar la validación ante el organismo de tránsito”, dijo Sindry Camargo, directora de Tránsito y Transporte de Cartagena.

La cartera de Transporte señaló que antes de tomar la decisión de reabrir estos procesos a través de medios digitales, se hicieron unos planes piloto en los Organismos de Tránsito de Bogotá, Chía, Cota, Itagüí, Bucaramanga, Buga, Ocaña, Fusagasugá y Cúcuta, con el fin de poner al servicio de los colombianos la plataforma del Runt, agregó Caracol Radio.

“Luego de haber agotado la prueba piloto del Ministerio de Transporte para la nueva implementación del Runt, buscando la operación virtual de todos los servicios, nuestras concesiones operativas han logrado superar esta prueba piloto y podemos decirles que desde el lunes podrán contar con todos los servicios de manera virtual”, manifestó el secretario de Tránsito de Cundinamarca, Jorge Godoy, y agregó que esto se hace con el fin de evitar que los ciudadanos salgan a exponerse al coronavirus.