La primera fecha para celebrar este día será el próximo domingo 10 de mayo; y la segunda estaría programada para el segundo semestre de año cuando se haya levantado las medidas de aislamiento nacional obligatoria. Con el fin de que haya una fiesta comercial, informó Noticias RCN.

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, atendió la solicitud de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), confirmó en Twitter José Manuel Restrepo, jefe de esa cartera del Estado:

“Ha sido un año diferente, lleno retos. Este 10 de mayo celebraremos el Día de la Madre pero desde @MincomercioCo queremos proponer una celebración adicional. Nos merecemos homenajear a nuestras madres todos juntos, en familia”.

Para esta conmemoración, el presidente de la agremiación, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el comercio y el sector de la gastronomía apoyarán las dos fechas, así lo citó La República:

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”

La idea es que los comerciantes, que se han visto muy afectados por la cuarentena, tengan la oportunidad de recuperarse en esta fecha, la segunda más importante del año.