Luego de que el presidente Iván Duque negara rotundamente la posibilidad de que las compañías aéreas retomaran sus operaciones a partir del 11 de mayo, y de que la entidad le ordenara a Avianca que se disculpara de manera inmediata por toda la información y cada una de las piezas publicitarias emitidas que generaron controversia en el país en medio de la crisis por el COVID-19, la empresa emitió un comunicado en el que explica que toda su oferta partía del entendimiento de las normas vigentes establecidas por el Gobierno.

“La oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto venciera la suspensión de la operación doméstica prevista en el decreto 593 de 2020 aún vigente”, destacó la aerolínea.

El documento destaca que Avianca lamenta la confusión que generó en el país la oferta publicada el pasado 30 de abril denominada “Colombia Seguirá Volando a partir del 11 de mayo”, e informó a sus usuarios y consumidores que procedió a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad.

Desembarco de pasajeros de un avión de Avianca

Artículo relacionado

Supertransporte también regañó a Avianca y le ordenó disculparse por crear confusión

Además, destacó que seguirá trabajando de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones.

“Desde que inició la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, en Avianca hemos ajustado continuamente nuestros itinerarios para estar preparados para volar cuando se levante la suspensión de vuelos, siempre bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad”, puntualizó el comunicado.