Luego de que el presidente Iván Duque le apagara los motores a Avianca tras el anuncio de la compañía de vender tiquetes para retomar sus operaciones el próximo 11 de mayo, y la advertencia del primer mandatario de que el Gobierno será quien decida sobre esta materia, la aerolínea destacó que adaptará sus procesos en la medida en que el país lo requiera.

“De acuerdo con las recientes declaraciones del gobierno, la compañía informará a sus clientes sobre su itinerario una vez se confirme fecha de inicio de operación y los tiquetes que se comercialicen en ese momento tendrán condiciones flexibles reconociendo y entendiendo que las fechas de la emergencia son sujetas a cambios y definiciones gubernamentales”, dijo Mosquera.

La jefe del departamento comercial de la compañía aérea recordó además que desde que inició la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, Avianca ha ajustado sus itinerarios bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus. “Seguiremos los lineamientos establecidos por las autoridades en esta materia”.

Avianca.
Avianca.

Es de recordar que la aerolínea envió en los últimos días varios mensajes a sus viajeros frecuentes en los cuales los invitaban a comprar tiquetes para destinos nacionales, tema que generó controversia en el país debido a que el mismo Duque había dicho hace unos días que los vuelos estaban suspendidos hasta el próximo 30 de mayo.

Las rutas que ofrecía la aerolínea, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus que ya deja más de 7.000 infectados en el país eran Bogotá-Medellín, Bogotá-Cartagena, Bogotá-Cali, Bogotá-Barranquilla, Bogotá-Santa Marta, Medellín-Cali y Medellín-Barranquilla.

“Yo quiero ser muy claro: ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo”, enfatizó Duque en una alocución presidencial.