Los bogotanos, en algunos casos, prefieren los vehículos usados porque no representan una gran inversión, pero ese tipo de compras pueden ser contraproducentes si no se elige bien.

Los expertos recomiendan que haga un análisis consciente porque la oferta es cada vez mayor y, con el auge del internet, también se enfrenta a innumerables estafas.

(Vea también: Carros que puede comprar en Colombia si tiene entre $ 15 y 30 millones; buenas máquinas)

Por eso, a continuación encontrará una lista con 6 consejos que debe tener en cuenta mientras lo busca.

1. Investigue: haga preguntas, compare los precios y revise las reseñas de los diferentes concesionarios o vendedores. Esto le ayudará a asegurarse de que obtiene el mejor carro posible.

2. Estudie la historia del vehículo: asegúrese de que el dueño le diga si lo ha sido sometido a muchos cambios de aceite, le ha retirado partes o ha sufrido algún tipo de daño considerable.

3. Verifique la documentación del carro: revise las facturas y los registros de mantenimiento para que sepa cuál es el estado legal del carro y si está o no en buenas condiciones.

4. Pruebe los frenos: recuerde que deben estar en buen estado, por lo que el  sistema tiene que detener el vehículo de forma uniforme y suave.

5. Tenga en cuenta los costos de mantenimiento: analice el estado del carro y haga una estimación de los costos de la compra, teniendo en cuenta los arreglos que podría necesitar.

6. Pídale un consejo a un mecánico de confianza: si tienes dudas, hable con un profesional que lo pueda  guiar y que no esté relacionado directamente con el sitio en el que va a efectuar la compra.

(Vea también: Venta de carros nuevos se desplomó en Colombia y negocio que tomaba fuerza se frenó)

¿Dónde comprar un carro usado en Bogotá?

En la siguiente lista estarán enumerados una serie de portales web en los que podrá vender o comprar este tipo de vehículos.

1. ‘Tucarro’

2. ‘Autoexpo

Lee También

3. ‘Carroya

4. ‘Indicar

5.’CasaToro Usados

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.