Con los constantes incrementos en el precio de la gasolina, muchos conductores buscan la manera de hacer rendir más el combustible que usan sus vehículos para no sufrir un golpe al bolsillo cada vez que van a llenar el tanque del mismo.

(Vea también: Tristeza entre viajeros colombianos que ahora la tendrán más dura para ir a varios países)

Aunque algunos ponen en práctica algunas estrategias, tales como no revolucionar tanto el carro, andar en ciertos momentos en neutro (sobre todo en pendientes) o no utilizar el aire acondicionado, hay una que muy pocos conocen y que podría resultar muy efectiva.

Se trata de una función con la que cuentan la mayoría de automóviles y que puede ser activada a la hora de conducir: un botón que, en principio, no tiene nada tiene que ver con el ahorro de gasolina.

Como se podría ahorrar gasolina hasta en un 30 %

El botón en cuestión es el que permite controlar la recirculación del aire dentro del vehículo. Este, aunque no parezca, es ignorado muchas veces por los conductores suele encontrarse justo en el panel de control de aire acondicionado.

Para identificarlo, este tiene el dibujo de un carro con una flecha en semicírculo dentro de su silueta. Al activar esa función la persona al volante puede reducir el gasto de combustible considerablemente, según recogió La Vanguardia.

Tomada de Twitter: (@DrChavezDiaz)
Tomada de Twitter: (@DrChavezDiaz)

El objetivo real de dicho botón es recircular el aire que hay dentro del automotor, es decir impedir la entrada del aire procedente del exterior y emplear únicamente que hay dentro del carro.

Además de impedir el ingreso de malos olores, partículas malignas o polvo, dicha función permite ahorrar energía del vehículo. En caso de hacer uso del aire acondicionado para enfriar el interior del carro, es recomendado activar el botón de recirculación de aire para aprovechar al máximo el trabajo realizado, mencionó el mismo medio.

Lee También

Es allí donde se da el ahorro de gasolina, pues el esfuerzo del climatizador para enfriar el aire caliente que ingresa del exterior se traduce en un mayor consumo de combustible.