
El mercado de las motos en Colombia ha ido renovándose en los últimos años, por lo que ahora es usual encontrar que las marcas innovan con productos y servicios para mejorar la experiencia de sus usuarios.
(Vea también: Encuentran motos hasta con 3 millones de pesos de descuento en ‘outlet’ del sur de Bogotá)
Ante la creciente ola de robos de ese tipo de vehículos, en el que incluso una banda entró a un concesionario y se robó 8 en apenas segundos, las compañías han iniciado a implementar cambios tecnológicos que los usuarios podrán configurar desde sus celulares y que serán adaptables para sus motos.
Auteco, por ejemplo, anunció que sus referencias Raider, Apache y Ntorq, contarán con un servicio llamado Moto Conectada, que inicialmente estará disponible en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín.
El sistema que funcionará en asocio con la compañía Claro, les permitirá a los motociclistas tener acceso desde su celular a diversas funcionalidades como ver la ubicación de la moto en tiempo real, apagado del motor de manera remota, botón de asistencia 24/7 integrado a la aplicación que le proporcionará conexión policial en caso de hurto, ambulancia por emergencia, orientación médica telefónica, entre otras soluciones.




Esta funcionalidad incluye un dispositivo GPS que puede ser cargado a cuotas por medio de la factura de Claro, y la instalación en puntos autorizados tienen un plan de servicio mensual de $ 39.900.
Hace pocos días, los motociclistas recibieron la noticia de que hay propuestas promovidas desde el Concejo de Bogotá para equilibrar las tarifas de tránsito y aliviar la carga financiera que tienen en la actualidad los propietarios de esos vehículos, cuando cometen infracciones y son sorprendidos por las autoridades.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO