Es normal que haya escuchado mitos sobre la gasolina y trucos para mejorar su experiencia en su carro. Sin embargo, no todos ellos son ciertos, por ello, aquí encontrará la verdad detrás de algunos de los populares.

(Vea también: Cómo solicitar un carro a crédito en Bogotá; estos son los requisitos que necesita)

La verdad detrás de los mitos más comunes en cuanto a la gasolina para su carro

  • ¿Debería calentar el carro antes de arrancar? Muchas personas creen que es necesario calentar el carro durante varios minutos antes de arrancarlo, especialmente en climas fríos. Pero esto no es cierto.

En realidad, los motores modernos no necesitan ser calentados previamente antes de arrancar. Simplemente debes asegurarte de que la temperatura del motor esté en su rango normal antes de comenzar a conducir.

  • ¿Es mejor la gasolina extra que la corriente? Este es otro mito común, aunque este sí es cierto. La gasolina extra tiene un octanaje más alto, lo que significa que es más resistente a la detonación y puede mejorar el rendimiento en motores de alta compresión.

Sin embargo, si su carro no requiere gasolina extra, no hay necesidad de pagar un precio más alto por ella.

  • ¿Es verdad que la gasolina se vuelve mala si no se usa durante mucho tiempo? Este mito es falso, si bien la gasolina puede oxidarse y volverse menos efectiva con el tiempo, esto toma meses o incluso años en suceder. Si utiliza su carro regularmente, no debe preocuparse por la gasolina que queda en el tanque.

Sin embargo, es importante ser consciente de lo que ocurre con su carro para que esté funcionando correctamente y así pueda ahorrar en costos de combustible.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.