En los últimos años, la industria automotriz ha competido por crear el carro más rápido del mundo. Dichos vehículos alcanzan una velocidad que ya roza los 500 kilómetros por hora, ya que la barrera de los 400 se rompió hace un buen tiempo.

(Ver también: Así es el Lamborghini Veneno Roadster, de los carros más caros del mundo; casi impagable)

Ante esto, los modelos son exclusivos y cada vez más aerodinámicos, lo que les permite al automóvil cortar el viento de la mejor manera y, junto a un motor potencializado con muchos caballos de fuerza, cada vez supera la velocidad máxima alcanzada por un carro creado por seres humanos.

El que llevaba la delantera en esta competencia, según explicó la página Car and driver, era Bugatti, quien fue la primera industria en superar los 400 kilómetros por hora, pero ahora hay otras compañías como Koenigsegg, Hennessey y SSC North America que también están haciendo la tarea y, de hecho, esta última cumplió.

Lee También

Cuál es el carro más rápido del mundo

El carro que tiene el Récord Guinness como el automóvil más rápido del mundo es el SSC Tuatara, el último modelo realizado por SSC North America.

Según publicó la página especialista en carros, este automóvil consiguió el récord en 2021, cuando en una carretera a las afueras de Las Vegas, en Estados Unidos, hizo un recorrido en el que alcanzó una velocidad máxima de 532 kilómetros por hora.

Sin embargo, hubo unas fallas en la medición y, al tener que repetirla, alcanzó 460,43 kilómetros por hora, rompiendo el récord que tenía el Koenigsegg Agera RS. El motor de este carro, agregó la página, es de V.8 con 5.9 litros biturbo, por lo que tiene 1.750 caballos de fuerza.

Este es un automóvil que tienen apenas 100 personas en el mundo, ya que salió a la venta por 1.6 millones de dólares. Es decir, 7.364’8000.000 pesos colombianos.

Sin embargo, la página agregó que hay un registro de un coche más rápido, pero por no cumplir con los reglamentos de la página de récords, no se le tomó la velocidad. Ese carro fue el Bugatti Chiron Super Sport, que alcanzó una velocidad máxima de 490,48 kilómetros por hora.

(Ver también: ‘Piter Albeiro’ presumió de su nueva nave, que puede costar más de $ 1.000 millones)

Comparación con los carros de la Fórmula 1

Para hacer una comparación con la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, la velocidad más alta alcanzada en la historia la consiguió Valtteri Bottas, quien en 2016 llegó a 378 kilómetros por hora en una sesión de prácticas libres. Es decir, estos automóviles están 100 kilómetros por debajo del carro más rápido del mundo.