Así lo anunció Toyota, la empresa japonesa que tuvo que bajar su producción de vehículos por dificultades para conseguir partes indispensables, indicó la revista Motor.

(Vea también: Ford llama a revisión a miles de camionetas por riesgo de incendio ¿se vendieron en Colombia?)

La compañía se une a marcas como Volkswagen, Nissan y Mazda que también indicaron que estaban retrasados con la entrega de varios modelos, incluyendo algunos que estaban vendidos en Colombia.

Las marcas de lujo, como Jaguar y Land Rover, tampoco se salvan de la crisis que está teniendo la industria, y también tuvo reducir la fabricación de varios de sus carros, a la mitad, agregó el medio.

Toyota para producción de dos camionetas: será difícil comprarlas

La empresa se vio obligada a frenar la fabricación de sus camionetas RAV 4 y la 4Runner, dos de sus modelos que eran muy apetecidos en todo el mundo, por la escasez de microchips, dijo la revista.

(Vea también: Reconocidas empresas de carros piden llevar unos modelos a revisión por fallas)

Eso también significa que Toyota se demorará en entregar esos vehículos a los mercados internacionales, en especial a Estados Unidos. 

Lee También

Asimismo, la empresa tendrá retrasos para enviar los siguientes vehículos:

  • Luxes GX
  • Luxes NX
  • Luxes UX
  • Luxes ES

(Vea también: Dueños de motos y carros deberán pagar más por ciertos repuestos que tendrán un incremento)

Por esta situación, la compañía no podrá cumplir con su objetivo de producir 9,7 millones de vehículos en el año, y deberá conformarse con los 9,2 millones de carros. No obstante, el 2022 es el año donde más vehículos ha fabricado, de acuerdo con el medio.