Ford y Tesla —cuyos carros han protagonizado varios accidentes por sus funciones automáticas— presentaron documentos en Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) manifestando que varios de sus modelos vendidos presentan fallas que representan un peligro para el conductor y los ocupantes.

(Vea también: Venta de carros nuevos se va al piso en Colombia: dólar disparado fregó a los compradores)

Las reconocidas marcas, indicó EFE, harán las reparaciones respectivas por lo que pidieron a los clientes que compraron la ‘pickup’ F-150 de 2021 y 2022, en el caso de Ford, y el carro Model X, de Tesla, estar listos para las revisiones.

Fallas en carros de Ford y Tesla que ponen en riesgo a los conductores

En el caso de Ford, la empresa alertó que en varios de sus vehículos hay un problema con el limpiaparabrisas, que puede dejar de funcionar. Ante las condiciones climáticas, eso supone un riesgo porque se reduciría la visibilidad.

(Vea también: Así están los precios de las 10 motos más vendidas en los últimos días en Colombia)

Ford, que llegó al mercado accionario de Colombia, reemplazará el motor defectuoso por uno nuevo, aunque por ahora no se reportan accidentes por este problema, dijo la marca citada por la agencia de noticias.

Para eso, los que tengan la ‘pickup’ F-150 de 2021 y 2022 (que aparece en la siguiente imagen) pueden acercarse a cualquier concesionario de la compañía, donde se hará el respectivo reparo sin ningún costo.

Getty Images
Getty Images

De ese modelo, indicó EFE, se vendieron al menos 560.000 unidades. Unos 453.000 se vendieron en Estados Unidos, 103.000 en Canadá y 7.000 en México.

(Vea también: Motos deberán tener nuevo sistema para andar en Colombia; ya hay fecha para la medida)

Tesla, por su parte, señaló que halló un problema que impide el normal funcionamiento del ‘airbag’ del pasajero frontal en impactos a reducida velocidad y cuando el asiento está ocupado por una persona de bajo peso sin el cinturón de seguridad.

Lee También

La reparación del auto Model X se hará de manera remota, dijo Tesla, a través de la actualización del software del vehículo.

(Vea también: Maluma compró carro de sus sueños: vale más de $ 1.000 millones y hay pocos en el mundo)

De este carro, que se ve en la siguiente imagen, se vendieron 30.000 ejemplares.

Getty Images
Getty Images