Ford no quiere dar su brazo a torcer y ya planea una estrategia para lograr superar a Tesla, su más desafiante rival, el cual posee un liderazgo en la fabricación de carros eléctricos.

De acuerdo con el sitio web Electrek, el presidente de la compañía, Jim Farley, se reunirá con los distribuidores la próxima semana en un intento por reducir el precio de sus vehículos eléctricos para competir con Tesla.

(Vea también: Tesla construyó una planta de energía virtual en Japón y ya suma tres en el mundo)

Actualmente, la empresa de Elon Musk lleva la ventaja en el mercado por vender directamente a los consumidores de manera efectiva a través de su sitio web en línea, por lo que se salta las negociaciones con los concesionarios y con ello los costos relacionados con las entregas.

Más detalles de la estrategia de Ford

  • Cuando Tesla comenzó a vender vehículos eléctricos por primera vez, muchos vieron su enfoque de ventas ‘online’ como una vulnerabilidad con menos exposición a los compradores, pero resultó ser todo lo contrario.
  • El plan del presidente de Ford es negociar con los concesionarios para que reduzcan el valor que estos le colocan a sus carros eléctricos.
  • Actualmente, los concesionarios obtienen sus ganancias de las ventas de vehículos que, posteriormente, se filtran como costos para el consumidor.

Farley adelantó en julio que la reducción que estima es de unos 2.000 dólares por vehículo. Una cifra que considera justa para poder seguir compitiendo con Tesla y otros fabricantes de EV.

(También le interesa: Presidente de Ford advierte buen panorama para eléctricos; augura caída de precios)

  • Ford ya está implementando algunas medidas, como vender modelos de bajo inventario directamente a los consumidores.
  • Esta medida ayudará a reducir los costos en alrededor de 600 o 700 dólares por unidad, según Farley, aunque no será suficiente para competir con Tesla, que puede actualizar los precios al instante.