En las calles de Chaozhou, China, un terrible accidente de tránsito se presentó luego de que un automóvil Tesla Model-Y, circulara sin control mientras se encontraba en piloto automático, atropellando a varias personas por más de 2 kilómetros. Les causó la muerte a dos personas que iban en bicicleta, además de dejar a otras tres personas heridas.

Diferentes cámaras de seguridad del sector muestran la alocada carrera del automóvil, donde se puede ver cómo el auto iba a aparcar y segundos después aceleró de forma repentina, circulando a alta velocidad.

(Le puede interesar: Carro se llevó por delante a moteros que hacían acrobacias; conductor habría estado ebrio)

(PRECAUCIÓN, IMÁGENES SENSIBLES. Vea el video haciendo clic aquí).

El conductor de 55 años intentaba esquivar los obstáculos que iban apareciendo en su camino, sin embargo, algunos fueron imposibles. En una serie de videos se pueden ver los impactantes momentos cuando atropellas a un ciclista, un peatón y otros cuantos más en su camino.

El último tramo del clip muestra el descontrol del vehículo y los múltiples intentos del conductor para frenar, para finalmente detenerse al estrellar contra un muro. La familia del propietario afirmó que el hombre llevaba varios días quejándose de los frenos del automóvil, mientras que el conductor fue evaluado, dando negativo para la prueba de drogas.

(Lea también: Encuentro entre el presidente de EE.UU. y de China: los puntos clave de la conversación)

Por su parte Tesla, se ha puesto a disposición de los encargados para esclarecer los hechos, además de afirmar que las luces de freno no se encienden en ningún momento y que los datos obtenidos del vehículo prueban que el pedal correspondiente no fue accionado.

Lee También

El incidente ha causado conmoción poniendo en tela de juicio la fiabilidad de los sistemas de piloto automático de Tesla, ya que sus mayores ventas son en China y Estados Unidos.