Esta puede ser una excelente forma de cuidar su bolsillo, aunque también implica un riesgo porque si no se hace correctamente, representa una pérdida de dinero y además, se convierte en un gran problema a largo plazo.

Por eso, las personas que estén interesadas en adquirirlas tienen que contemplar una serie de factores relacionados con la calidad del vehículo y el precio por el que se la están ofreciendo.

(Vea también: ¿Sus limpiaparabrisas vibran? Cuidado con los daños en el panorámico de su vehículo)

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una moto?

A continuación encontrará un video que le explica la forma en que debe revisarla antes de pagar para que se asegure de que está en buenas condiciones.

Aquí también podrá encontrar una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta antes de adquirirla.

1. Investigue el modelo que quiere comprar y revise las opiniones de los propietarios actuales y pasados del modelo para que pueda identificar los problemas que se repiten.

En internet hay reseñas y comparativas que son útiles y que casi siempre están hechas por expertos o personas que ya han utilizado el modelo que usted desea.

(Vea también:5 fallas comunes que puede tener su vehículo y cuáles son las causas; evítese problemas)

2. Antes de hacer cualquier compra, debe inspeccionar visualmente la moto y comprobar si tiene algún daño, como abolladuras, raspaduras, desgastes, oxidación o corrosión.

Así reconocerá los problemas relacionados con las luces, los controles y también prevendrá fugas de aceite o gasolina.

3. Una prueba de conducción es fundamental antes de tomar una decisión de compra porque le dará la oportunidad de probar sus funciones mientras verifica si se siente cómodo y tranquilo.

4. Revise los documentos que son claves al momento de hacer el traspaso de la propiedad, como el título de la moto, el registro del vehículo, el historial de mantenimiento y el número del chasis.

Lee También

5. Investigue el valor del modelo en el mercado, compare precios con otras motos similares que estén a la venta y no tenga miedo de hacer una oferta menor si cree que el precio es demasiado alto porque debe tener en cuenta los costos adicionales, como impuestos y gastos de registro.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.