A los conductores de carros y motos en Bogotá los tienen entre ojos las autoridades. Así lo demostró la alcaldesa Claudia López con unas fotos que publicó en sus redes sociales y con las que advirtió, con tono de amenaza, a estas personas.

Mostrando que hay muchas personas que dejan sus vehículos sobre aceras o lugares que no están autorizados para parquear, una decisión que sale muy cara, la alcaldesa les mandó un mensaje con el que mostró un inconformismo frente a sus decisiones.

(Vea también: Los peligros de cargar el celular en el carro o moto; evite más gastos y dolores de cabeza)

Los andenes son de los peatones. No de carros y motos mal parqueados. Las ciclorutas son de bicis y patinetas no de ciclomotores y motos que las invaden. Es sentido común. Pero si a alguien le falla, ¡llegaron nuestros agentes civiles de tránsito a recordarlo y hacerlo cumplir!”, escribió en esta publicación.

En las imágenes se ven varios vehículos inmovilizados y a los uniformados actuando en varias puntos con alto tráfico en la capital. En este caso, las imágenes no son de vías principales, sino en los barrios, que es donde más hay este tipo de malparqueados.

Lee También

Conductores en Bogotá: discusiones contra los de carros y motos

Desde la alcaldesa tomó posesión del cargo, muchas de sus decisiones no han gustado mucho a las personas que tiene vehículo. Desde finales de 2022 ha tenido varios enfrentamientos con representantes de los gremios, aunque en las últimas semanas han sido de paz en la capital.

Por ejemplo, ella nunca ha descartado imponer un pico y placa a las motos de la capital y aunque todavía no lo ha hecho, la opción está latente. Estos conductores se oponen a esta decisión y aseguran que se han vuelto la caja menor de la Policía de Tránsito con acciones como las que muestran las fotos.

(Vea también: Motos más baratas, obligadas a pagar casi 500.000 pesos: deben hacerlo y evitar problemas)

Con los conductores de carros la situación no ha sido diferente. Con ellos la ‘pelea’ ha sido por el tráfico, pues la cantidad de obras que se ejecutan en la capital han hecho que los bogotanos que se mueve en estos vehículos tarden mucho más en sus traslados.

La última molestia fue por el cambio que hicieron en la rotación del pico y placa, pues fue una clara jugada para perjudicar a las personas que tienen dos carros para evadir la restricción a la movilidad.