
Lejos de los problemas que preocupan a muchos, hay una fórmula que literalmente puede traerles frescura que tienen carros con una herramienta que permite enfriar las bebidas de manera muy sencilla.
@toyotayacopini_Se acerca el verano y te contamos cómo usar la guantera refrigerada de tu Toyota 🚗♬ sonido original – Toyota Yacopini
¿Cómo enfriar bebidas con un botón dentro del carro?
El mecanismo de guantera refrigerada está en algunos modelos como Toyota, por lo que solo se debe mover un botón en el que está una rejilla para abrirla y encender el aire acondicionado para que se logre el enfriamiento deseado de cualquier elemento que se introduzca ahí.
Así lo mostró la cuenta institucional de TikTok de Toyota Copini, que en su video expuso la manera en la que esa marca les permite a los conductores aplicar esa fórmula para las bebidas.
Cabe remarcar que el mencionado dispositivo que interactúa con el aire acondicionado es parte de múltiples modelos, por lo que es clave preguntarlo al momento de comprar un automóvil, en especial, si es uno nuevo.
¿Cómo enfriar el carro por dentro?
- Abrir las ventanas: esta es la forma más simple y rápida de refrescar el interior del auto, especialmente si hay brisa o viento.
- Técnica del ‘cambio de aire’: abrir las ventanas del lado opuesto al sol y la puerta del conductor durante unos segundos. Esto crea una corriente de aire que expulsa el aire caliente.
- Encender el aire acondicionado al máximo: si el auto no está muy caliente, bajar las ventanas durante unos minutos para expulsar el aire caliente mientras el aire acondicionado enfría el interior.
- Dirigir las rejillas de ventilación: apuntar las rejillas de ventilación hacia arriba y hacia los pasajeros para una distribución uniforme del aire frío.
- Recircular el aire: si el aire exterior está caliente y polvoriento, activar la opción de recirculación del aire acondicionado para evitar que entre aire caliente del exterior.




¿Cómo saber si el motor está sobrecalentado?
- Luz de advertencia de temperatura: la mayoría de los vehículos tienen esa herramienta en el tablero que se enciende cuando el motor alcanza una temperatura peligrosa.
- Indicador de temperatura: muestra en el tablero la temperatura del refrigerante del motor. Si la aguja se acerca o supera la zona roja, indica un sobrecalentamiento.
- Vapora o humo blanco saliendo del capó: esto puede ser una señal de que el refrigerante está hirviendo y escapando del sistema.
- Olor a quemado: proveniente del motor puede indicar que algo se está quemando debido al sobrecalentamiento.
- Ruidos inusuales: el motor puede emitir ruidos de gorgoteo, golpeteo o chirrido si está sobrecalentado.
- Pérdida de potencia: el motor puede perder potencia o funcionar de manera irregular si está sobrecalentado.
- Dificultad para manejar: el vehículo puede ser difícil de manejar o incluso detenerse si el motor se sobrecalienta severamente.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO