Si es conductor, seguramente le ha pasado más de una vez que no tiene buena visibilidad en los retrovisores debido a la lluvia, nieve o simplemente por el desgaste del cristal.

(Vea también: ¿Se debe calentar el motor de un carro antes de arrancar? La verdad de este y otros mitos)

La solución para mejorar la visibilidad en estos casos es realmente sencilla y económica: una papa, que puede ser la clave para tener una visión clara y nítida al momento de manejar.

@pongamoslo_a_prueba Este lifehack es para hacer los cristales de tu coche repelentes al agua con una papa #hacks #lifehacks #carro ♬ original sound – Pongámoslo a Prueba

Para utilizar este método, debe cortar una papa por la mitad y frotar la superficie jugosa de la papa en el cristal del espejo retrovisor, tanto dentro como fuera del vehículo.

Luego, con un paño seco, retire los restos del producto y espere a que el cristal quede completamente seco. El almidón de la papa actúa como un agente limpiador y le da al cristal un acabado pulido y sin rayas.

(Vea también: ¿Sus limpiaparabrisas vibran? Cuidado con los daños en el panorámico de su vehículo)

Es importante mencionar que este método solo es útil si los espejos del vehículo no están dañados o agrietados. Si ese es el caso, lo mejor es reemplazarlos por unos nuevos. Además, debe tener en cuenta que el efecto de la papa no es duradero, sino que suele durar aproximadamente una semana, después de este lapso tendrá que repetir el proceso.

Por otro lado, utilizar una papa también es una opción ecológica, ya que no necesita emplear productos químicos adicionales para limpiar sus retrovisores y, por lo tanto, no contamina el medio ambiente. Además, es una solución económica, ya que una papa es más barata que cualquier limpiador de cristales que pueda encontrar en una tienda.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.