Chevrolet alertó en sus canales de comunicación sobre un defecto en algunos de sus modelos de carros vendidos en Colombia, como se pudo conocer en anuncios de Youtube y en rede sociales.

La empresa, que tiene varios de los autos más vendidos en Colombia en los últimos 10 años y es propiedad de General Motors, descubrió que los ‘airbag’ frontales del lado del conductor tienen una eventual falla que podría ocasionar lesiones y hasta la muerte, según lo ha comentado la marca en su página web.

(Vea también: Carro muy vendido (y querido) en Colombia saldrá del mercado: “Gracias, conductores”)

Anuncian problema con carros Chevrolet en Colombia

“General Motors Norteamérica identificó que existe la posibilidad de que el ‘airbag’ frontal del lado del conductor presente una eventual falla en caso de activación, rompiéndose y pudiendo dispersar fragmentos metálicos de su carcasa. En caso de que esto ocurra, se podrían ocasionar eventuales daños materiales, lesiones graves o incluso lesiones fatales al conductor y ocupantes del vehículo“, asegura un comunicado de Chevrolet Colombia en su página web.

Por medio de campañas de publicidad, la empresa, que vende uno de los carros más baratos de Colombia,  busca a propietarios de los siguientes modelos de carros para que agenden una cita cuanto antes y puedan cambiar la pieza, con el fin de garantizar la seguridad de los ocupantes de los vehículos:

  • Chevrolet Sonic – modelo 2014 a 2018
  • Chevrolet Cruze – modelos 2014 a 2016
  • Chevrolet Orlando – modelos 2014
  • Chevrolet Tracker – modelo 2014 a 2018

También, si compró la pieza o se la cambiaron en uno de los concesionarios Chevrolet, y está en esta lista, debe buscar la cita y cambiar la parte:

“Lo estamos invitando a que solicite una cita a la mayor brevedad posible con el concesionario de su preferencia de la Red Chevrolet. Lo anterior con el fin de realizar en su vehículo un procedimiento técnico de seguridad que consiste en la sustitución del ‘airbag’ del lado conductor, reemplazo que tomará en promedio 30 minutos y será llevado a cabo sin ningún costo”, registra Chevrolet.

(Lea también: Los cinco carros que no volverían a llegar a Colombia; marca tomaría radical decisión)

Si usted es uno de los afectados, se puede comunicar con el centro de atención al cliente Chevrolet a nivel nacional, al número 01-80001 24389, en Bogotá al 601 424 93 93.