Pese a que el costo de vida en el país ha aumentado considerablemente en el último año, hay personas que sueñan con tener su vehículo propio sin importar los gastos que este pueda representar.

(Vea también: Viva Air dejó volando a muchos pasajeros y en turbulencia económica a varias ciudades)

De hecho, hace pocos días se conoció que los precios de algunos vehículos usados se redujeron en un 4,43 %, según la base de datos de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

De acuerdo con el informe, en promedio el valor de los vehículos ha disminuido cerca de 1’700.000 pesos, por lo que muchos podrían considerar adquirir un vehículo usado próximamente.

Advierten a compradores de carros usados en Colombia

Para nadie es un secreto que los delincuentes también buscan aprovecharse de quienes desean obtener un vehículo de segunda. Es por esto que desde las autoridades se hizo un llamado a la ciudadanía para tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar problemas en un futuro.

El periodista Efrain Arce compartió en su cuenta de Twitter una recomendación que están haciendo desde la Policía, ya que muchos de los carros usados que se están vendiendo han sido robados previamente.

“La Policía ha detectado que los delincuentes están regrabando los chasises de los carros. Regraban los números y presentan una tarjeta de propiedad con los mismos números y la gente piensa que todo está en orden”, dijo el comunicador.

Y es que, según el comunicador, los ingenuos compradores se quedan con lo presentado por el supuesto vendedor y no se percatan de la estafa que hay detrás.

Para evitar caer en manos de los delincuentes, desde la Policía se recomienda que las personas que vayan a comprar un vehículo usado se dirijan a las instalaciones de la Sijin para tener más tranquilidad.

Lee También

Allí deberán pagar 55.000 pesos y los técnicos de la institución confirmarán si el carro a comprar está completamente limpio en temas legales para ser adquirido.