El canal de YouTube Andres Molestina Motorcycle Experiences comparte algunos ‘tips’ para la hora de encontrarse en una situación de apuros con sus neumáticos; así lo podrá hacer sin contratiempos.
(Vea también: Algunas claves que debe tener en cuenta para cambiar el filtro de aire de su moto)
Paso a paso para cambiar la llanta de su motocicleta
1. Encuentre un lugar seguro para trabajar: lo ideal es hacerlo en un garaje o en una superficie plana y nivelada. Si esto no es posible, busque una zona alejada de la carretera donde pueda estar a salvo de los transeúntes y el tráfico.
2. Levante la motocicleta: si está equipada con un caballete central, simplemente lo subirá. En caso contrario, coloque un gato debajo del motor.
3. Suelte la tensión de la cadena: esto se hace girando el perno de la contratuerca en el extremo trasero.
4. Retire el cubo de la llanta: este es el cilindro metálico que se encuentra en el centro. Para quitarlo, simplemente gire el perno en sentido contrario a las agujas del reloj.




5. Inspeccione la rueda: revise para ver si hay un objeto atascado en la misma. Si es así, quítelo y vuelva a montar el neumático. Si está dañado, es mejor reemplazarlo.
6. Monte la nueva rueda: alinéela con las tuercas y gírelas en sentido contrario a las agujas del reloj para apretarlas. Asegúrese de que esté bien apretada con el cubo antes de continuar.
7. Ajuste la tensión de la cadena y baje la motocicleta del caballete o del gato.
8. Revise todos los pernos y tuercas para asegurarse de que cada pieza esté bien asegurada.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO