Cambiar el aceite y el filtro cada cierto tiempo es importante; además de revisar el nivel de líquido de frenos, el nivel de líquido de refrigeración y la presión de los neumáticos.

Por otro lado, es indispensable limpiar la moto después de cada uso y hacer la revisión de sus piezas y componentes, como el amortiguador, escape o cuentakilómetros, para asegurarse de que están en buen estado.

(Vea también: ¿Cómo inscribirse por primera vez en la plataforma del Runt?)

Paso a paso para hacer el mantenimiento de su moto

A continuación, le ofrecemos una serie de recomendaciones para realizar un buen mantenimiento.

Cuidado del motor

El aceite es el elemento más importante para el buen funcionamiento, por lo que debe cambiarlo cada cierto tiempo. Lo ideal es hacerlo cada 5.000 km, aunque esto puede variar en función del modelo del vehículo.

Esto debe incluir el cambio de aceite, el filtro de aire, de combustible y de aceite. También se debe revisar el nivel de líquido de frenos, de refrigeración y de la transmisión.

Cuidado de la cadena

Debe limpiarla y engrasarla cada 500 km, y si detecta algún problema, acudir inmediatamente a un mecánico.

Cuidado de las ruedas

Debe revisar el estado de los neumáticos cada 500 km, y si detecta algún problema, cambiarlos inmediatamente. También es importante revisar el nivel de presión, así como el estado de la llanta y el disco de freno.

Cuidado de los faros

Los faros deben estar en perfectas condiciones para que la moto esté visible en todo momento. Debes limpiar los faros cada 500 km y, si detectas algún problema, acudir inmediatamente a un mecánico.

Lee También

Mantenimiento preventivo

La revisión general de la moto debe ser cada 1.000 km, y si detecta algún problema, acudir inmediatamente a un mecánico.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.