
A la hora de tener un vehículo, hay varios factores a tener en cuenta como las llaves, las llantas, el mantenimiento, los seguros y mucho más, un tema que muchas personas no están dispuestas a asumir, ya que es costoso y, en algunas oportunidades, problemático.
(Ver también: ¿Por qué cerraron todos los concesionarios de Chevrolet en Colombia? Muchos se asustaron)
De hecho, una de esas situaciones que a todos los conductores les ha ocurrido es que se descuidan por un momento, cierran el carro, este activa la alarma y las llaves se quedan adentro, por lo que ya no hay forma de abrirlo nuevamente.
Ante esto, muchos deciden afectar la chapa, romper el vidrio o incluso dañar la puerta para poder ingresar, pero estas son soluciones que a futuro pueden salir mucho más costosas. Por otro lado, hay otros que prefieren llamar a un cerrajero, pero también es algo que puede tomar mucho tiempo.
No obstante, hay una forma mucho más fácil y económica, que sirve en la mayoría de vehículos, y es con el cordón de un zapato.
El usuario de YouTube ‘Ciencia y paciencia’ compartió una solución en la que en menos de cinco minutos, y sin afectar la puerta, se puede abrir el carro y conseguir las llaves nuevamente.
Para abrir el carro con el cordón de un zapato, el proceso es:
- Quitarse el cordón de uno de los tenis.
- Luego, calcular 20 o 30 centímetros y desde ahí hacerle un nudo corredizo.
- Verificar que quede bien apretado para que no se deshaga a la hora de estar por dentro de la puerta.
- Después, hay que meter el cordón por la parte superior de la puerta e irlo bajando suavemente para que no se vaya a desamarrar el nudo.
- Posteriormente, ir midiendo para que el nudo amarre el seguro del carro.
- Apretar el nudo y con cuidado halar el seguro hasta que suba y así ya se puede abrir el vehículo.




Consejos para abrir la puerta del carro
Además del truco con el cordón, también se puede abrir un carro con un gancho de metal (el más conocido) o con una pelota de tenis.
Para hacerlo con un gancho, hay que quitarle la forma y que quede largo, luego meter el gancho por la ventana hasta la parte del seguro, medir donde puede estar, halar hacia arriba y así se podría quitar el seguro.
(Ver también: Cuánto pagan los carros más vendidos del país por evitar el pico y placa; varios se salvan)
Por parte de la pelota de tenis, según informó Mundo Deportivo, es abrirle un hueco pequeño. Luego se pone firme donde debería entrar la llave y así crear una presión en la pelota, la cual hará que la cerradura de desbloquee fácilmente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO