Uno de los anhelos de muchos colombianos es poder comprar un carro. Sin embargo, gran parte de la industria automotriz no termina de recuperarse por la crisis de suministros a nivel mundial. Esto ha provocado que la entrega de automotores, que antes se demoraba entre 15 y 18 días, ahora puede extenderse hasta 14 meses, dependiendo de la marca y referencia solicitada.

En consecuencia, además de los prolongados tiempos de entrega, se debe sumar un factor que, naturalmente, es decisivo a la hora de decidir qué carro comprar: el precio. Y es que conseguir un vehículo nuevo está muy caro en Colombia, pues la mayoría de unidades no bajan de los 50 millones de pesos.

(Vea también: Carros usados BMW, Mercedes y más que se venden en Colombia por más de $ 200 millones)

Carro nuevo en Colombia: Chevrolet, Renault y marcas económicas 2022

Pero no todas las esperanzas están perdidas para los compradores. Actualmente es posible conseguir vehículos de distintas marcas en el mercado a precios razonables, según un listado de la revista Motor.

  • Chevrolet Joy: $ 49’500.000 

Cuenta con un motor de 1,4 litros, ocho válvulas y cuatro cilindros. Está integrado con una caja mecánica de cinco marchas. Los frenos delanteros son de discos ventilados y tambores traseros con sistema ABS.

  • Suzuki S-Presso: $ 51’640.000 

Cuenta con un motor de 1.0 litros, tres cilindros e inyección multipunto. La caja es manual de cinco velocidades y los frenos son de discos en las ruedas delanteras y tambores en la parte posterior. Está equipado con sistema antibloqueo (ABS). Un dato particular de este modelo es que está despegado del suelo por 18 centímetros.

Lee También
  • Renault Kwid Zen: 51’200.000

El motor es de 1.0 litros, tres cilindros y 12 válvulas. Su caja es mecánica y cuenta con cinco velocidades. Los frenos tienen asistencia ABS y repartidor electrónico de frenado (REF).

  • Kia Picanto Emotion 1.0 MT: 51’190.000

De acuerdo con la revista, este es el carro más vendido en Colombia. LO anterior responde a “su equilibrio entre la economía espacio y dotación interior”. Cuenta con un motor de 1.0 litros, frenos ABS y transmisión manual de cinco velocidades.

  • Volkswagen GOl Trendline Mecánico 1.6: 52’120.000

El motor es de 1.6 litros y ocho válvulas. Cuenta con sistema antibloqueo de frenos ABS y caja mecánica de cinco o seis velocidades.