La compra y venta de vehículos en el país está disparada. En junio, según los datos del Runt y Andemos, 94.395 vehículos cambiaron de dueño, logrando así 534.398 unidades traspasadas en los primeros seis meses del año.

Muchas personas en Colombia han optado por comprar vehículos usados debido al alto costo de los vehículos nuevos. Recientemente, varios carros que eran muy comunes y asequibles han salido del mercado y en las vitrinas quedan muy pocos que valgan menos de 50 millones de pesos.

(Vea también: ¿Cuánto vale el último Porsche que trajeron a Colombia? Muy pocos podrían tenerlo)

Un informe publicado por El Carro Colombiano acogió el valor de varios vehículos que se comercializan actualmente y encontraron que solo tres modelos de tres diferentes marcas están a un precio inferior a 50 millones de pesos.

Comprar carro nuevo en Colombia: los valen menos de 50 millones de pesos

El informe reveló que el auto más ‘barato’ del mercado en la actualidad es Suzuki S-Presso. Su precio actual es de $ 46.140.000 y tiene un motor 1.0, que es de los menos potentes.

El Renault Kwid, que cada vez se ve más en las calles de las principales ciudades, es el que le sigue en precio. Por $ 48.500.000, las personas pueden adquirir la versión más básica de este vehículo.

El último carro que vale menos de 50 millones de pesos es el Kia Picanto. El Emotion MT, el más básico, cuesta $ 48.690.000 actualmente y cierra la gama de los vehículos económicos en la venta de Colombia.

Lee También

A pesar de estos precios, según datos recogidos por la alianza Andi y Fenalco, las ventas de carros nuevos en junio subieron en más del 14 % con respecto al mismo mes del 2021. Algo que ha beneficiado a la industria es que se han solucionado varios de los problemas que la afectaron durante la pandemia.

Aunque las cifras del Dane reflejan que una persona que obtenga un sueldo de tres millones de pesos ya es de clase alta, algunos incrementos recientes también hacen que las personas adquieran menos cosas con ese dinero. Sin embargo, hay colombianos que sí han mejorado su economía y están dando pasos importantes en su calidad de vida.