
La Secretaría de Movilidad informó que, con el objetivo de hacer el mantenimiento preventivo de los primeros seis meses, se suspenderá temporalmente el servicio de recarga rápida de vehículos eléctricos en varias estaciones de Bogotá.
(Lea también: Plan de Petro avanza y carros subirían de precio en Colombia; se aplicaría nuevo impuesto)
Las estaciones afectadas, administradas por La Rolita, son Alhambra, Calle 96, Modelia y Nicolás de Federmán. Este mantenimiento estará a cargo de Enel y se llevará a cabo de manera escalonada de la siguiente manera:
- Alhambra: el mantenimiento en esta estación comenzó el primero de agosto. Esta es una de las más concurridas, con un total de 4.872 recargas hasta la fecha.
- Calle 96 con carrera 11: esta estación será intervenida el dos de agosto.
- Modelia: el mantenimiento se hará el 5 de agosto.
- Nicolás de Federmán: programado para el 6 de agosto, esta estación ha registrado 2.301 recargas, posicionándose como la segunda más utilizada.
Según el Registro Distrital Automotor de Bogotá, se estima que la ciudad cuenta con 6.822 vehículos eléctricos que se benefician de estos puntos de carga rápida.




Según el reporte de La Rolita, la red pública de cargadores para carros eléctricos en Bogotá ha sido un éxito, con más de 10.000 recargas de energía suministradas hasta la fecha.
Además de las estaciones mencionadas, las estaciones de Terminal Salitre y San Andresito de la 38, que comenzaron operaciones a mediados de junio, han registrado 71 y 80 recargas respectivamente.
Por los mantenimientos, se les recomienda a los conductores de vehículos eléctricos planificar sus recargas con antelación para evitar inconvenientes.
Antes de dirigirse a una estación de carga, se sugiere verificar su disponibilidad a través de la aplicación o el sitio web de La Rolita o ENEL X.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO