La familia Eljuri, que había firmado un acuerdo con Carlos Mattos en 2020, no seguirá en el negocio, lo que significa un cambio de representante de la marca Hyundai, una de las más populares en Colombia.

El grupo ecuatoriano ahora deberá entregar el dominio de la marca en el mercado local al grupo chileno SK Bergé. Según Blu Radio, la decisión estaría relacionada con que, después del caso Mattos, los números no le favorecen a la compañía. Vea también: (“Los señores Mattos siguen libres y dándose la gran vida”: Daniel Coronell)

“En ese negocio de vehículos, los acuerdos de representación, por las inversiones que conllevan, se firman por varios años. Así es que la salida del grupo Eljuri se da pronto y tiene que ver con que la marca no ha tenido esos primeros lugares en ventas que tuvo durante varios años”, explicó Juan Fernández, periodista de Blu Radio.

Hyundai Colombia: ventas de carros en 2021

Solo en junio pasado, Hyundai vendió 630 carros y se ubicó en el puesto 9 del mercado, un lugar del que no sale desde hace varios meses.

De acuerdo con Fernández, el grupo chileno SK Bergé, nuevo representante de la marca en el país, tiene a cargo varias marcas importantes en Colombia como Fiat, Dodge, Jeep y Peugeot, entre otras. Y logra ventas de más de 150.000 millones de pesos al año entre todas estas marcas.

Lee También

El plan de Bergé es que con la llegada de Hyundai a su portafolio pueda aumentar su cuota de mercado y quedarse con el 10 % del total. (Vea también: Un Volkswagen ‘escarabajo’ costaba 2.500 pesos cuando llegó a Colombia, hace 71 años)

El cambio de representante lo dio a conocer la marca en un comunicado oficial, en donde destaca que el ajuste en el mercado local se dará tan pronto se selle el acuerdo con Eljuri.

“Esta apuesta de Hyundai se enmarca dentro de su plan Strategy 2025, bajo el cual el fabricante invertirá $ 53 bn en distintas plantas de producción con el objetivo de convertirse en el líder global de vehículos de nueva generación”, dice el documento.