El video, fechado 14 de julio de 2021 (aunque se desconoce cuándo fue grabado), muestra a una camioneta blanca 4×4 con motor diésel de 2.500 cc que viene arrastrada por la corriente, al parecer, de un río en Colombia u otro país tropical.

Para quien vea el video, pareciera como si el vehículo viniera fuera de control, arrastrado por la corriente, pero se sorprende al ver que de un momento a otro y con una maniobra muy habilidosa, el conductor vira y pone su vehículo contra la corriente.

Previo al momento de girar, se nota que el hábil conductor aplica el acelerador, con la tracción en las 4 ruedas activada, y se dirige hacia una salida en la ribera del río.

La salida se presenta como un obstáculo todavía más retador que el mismo río, pues tiene unos 40 o 45 grados de inclinación, una longitud aproximada de 120 metros, con una superficie llena de greda, que la camioneta acomete como si fuera algo fácil, y sale del río como si anduviera por una carretera cualquiera.

Una de las técnicas para vadear (transitar en el agua) la suministra el portal Weekend.

Lee También

Dice el medio que una vez que las ruedas delanteras están dentro del agua, se debe mantener un régimen de revoluciones constante de 2.000 o 3.000 vueltas y el acelerador muy estable (cosa difícil cuando hay piedras en el lecho del río).

El portal advierte que la marcha dentro del agua debe ser constante pero no rápida, pues ello podría subir el nivel del agua a niveles más allá de los recomendados por el fabricante.

También advierte que no hay que detenerse durante un trayecto en el agua, ni se debe acelerar o desacelerar abruptamente, pues se pueden mojar partes clave del motor que podría hacer que la planta motriz se apague.