El periodista dice en la publicación que la participación de Jorge y Alfonso Mattos en el caso de su hermano está plenamente documentada, y hay testimonios que incriminan a Carlos Mattos –también magnate inmobiliario en EE. UU.– por haber sobornado a jueces para ganar el pleito contra la automotriz surcoreana Hyundai, de quien él fue por muchos años representante e importador en el país.

La columna da cuenta de que Jorge Mattos es un “controvertido constructor”, mientras que su hermano Alfonso fue representante a la Cámara y aspiró al Senado por el partido Cambio Radical: “No se hizo famoso por sus iniciativas como legislador, sino por enredos judiciales –incluyendo el homicidio de un líder comunitario”, denuncia Coronell.

Reinaldo Huertas y Carlos Mattos

Artículo relacionado

Juez que habría sido sobornado por Carlos Mattos sigue "fresco" impartiendo justicia

Esta es la línea de tiempo de las estrategias adoptadas por Carlos Mattos y compañía para no perder el negocio de la importación y distribución de carros Hyundai en Colombia, según Coronell:

– El 15 de marzo de 2016 fue radicada la demanda de la empresa de Mattos contra Hyundai y asignada de forma manipulada al juez sexto civil del circuito de Bogotá Reinaldo Huertas.

– El 18 de marzo, el juez Huertas la admitió.

– El 6 de abril, el juez le prohibió a Hyundai vender sus carros en Colombia a menos que fuera a través de Carlos Mattos.

– El 11 de abril, Hyundai fue notificada de la medida cautelar, que obligó a los coreanos a llegar a un acuerdo millonario con Carlos Mattos.

– El 12 de abril, el juez Huertas llegó a un concesionario de Mazda con una bolsa llena de dinero para comprar un vehículo nuevo.

– El 25 de abril, Jorge Mattos y Poncho Mattos se fueron en su jet a Bucaramanga, para conversar con el secretario del juez Huertas.