author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Dic 10, 2024 - 4:55 pm

Las ventas de carros tanto en Colombia como en el mundo han sido bastante retadoras en lo que va de 2024, pues muchas marcas incluso han tenido que cerrar fábricas porque no les están dando los gastos para mantenerlas.

(Ver también: Carro que se vende como pan caliente en España está en Colombia, pero ventas decepcionan)

Otras marcas, por su parte, han quebrado por completo y por eso sus vehículos han bajado su precio de forma drástica, al punto de que los dueños ya no saben qué hacer con sus vehículos.

Esa situación fue la que le ocurrió, por ejemplo, a la compañía Fisker, en Estados Unidos, la cual arrancó con mucha energía en 2024, pero por los distintos retos financieros que se presentaron le tocó cerrar, afectando a los dueños de sus vehículos.

Lee También

Cuánto cuesta la Fisker Ocean

Por ejemplo, su camioneta con la que esperaba liderar las ventas en 2024 era la Fisker Ocean, un vehículo 100 % eléctrico, con un gran diseño, tecnología, una autonomía de hasta 700 kilómetros y opciones de tracción 4×2 y 4×4 con potencias que oscilaban entre los 286 y los 572 caballos de fuerza que la hacían parecer una referente completa.

Es más, muchas personas la adquirieron cuando nueva costaba 70.000 dólares, lo que se traduce en poco más de 300 millones de pesos. Sin embargo, cuando la compañía anunció su quiebra, los repuestos se dejaron de conseguir, los talleres cerraron y mucho más, por lo que en menos de un año el mismo vehículo de segunda ya cuesta poco más de 13.000 dólares.

Fisker Ocean. / AFP
Fisker Ocean. / AFP

Esta es una caída de casi el 80 %, por lo que los dueños de estos carros en el país norteamericano ya no saben qué hacer porque más allá de que sigue funcionando bien, en el momento en el que algo falle se convertirá en un dolor de cabeza.

(Ver también: Clopatofsky se sinceró sobre carros chinos que están llegando a Colombia: “Son otra cosa”)

¿Aún se consigue la Fisker Ocean?

Ahora, hay que destacar que más allá de esta situación y el anuncio de quiebre de esta compañía, igual el concesionario sigue vendiendo este vehículo hasta que termine su inventario con tres versiones que varían su precio por las características.

Actualmente las Fisker Ocean cuesta:

  • Extreme: 61.499 dólares.
  • Ultra: 52.999 dólares.
  • Sport: 38.999 dólares.