author
Periodista     Feb 23, 2024 - 10:03 am

BMW, la prestigiosa compañía que dota los carros y camionetas de los futbolistas del Real Madrid, enfrenta a un nuevo inconveniente que le podría desencadenarle algunos líos en el mercado automotriz.

(Vea también: Lujosa marca alemana se adelantó en venta de carros eléctricos y una estadounidense sufre)

La Agencia Federal de Vehículos de Motor (KBA) de Alemania comunicó que descubrió manipulaciones ilícitas en el software de ciertos modelos de sus vehículos  y que pondrían en riesgo la seguridad de los usuarios.

La KBA identificó que los modelos X3 xDrive20d y X3 sDrive 18d están provistos con un software que disminuye la efectividad de los mecanismos de reducción de emisiones cuando se activa el aire acondicionado o en el momento en el que la temperatura exterior se encuentra fuera de ciertos rangos.

Según estimaciones de esa entidad reguladora, alrededor de 33.000 automóviles en Alemania podrían estar afectados por esa irregularidad.

La KBA descubrió las irregularidades el año pasado y abrió una investigación en contra de BMW, aunque la marca ha cooperado presentando propuestas para actualizar el software irregular y solucionar esa situación.

Lee También

Según un portavoz de BMW, entre 100.000 y 150.000 carros fabricados entre 2010 y 2014 podrían presentar ese fallo, aunque se negó a entregar nuevos detalles sobre las medidas que la compañía tomaría al respecto.

Los vehículos de esa compañía son de los más lujosos que existen en el mercado, por lo que su mantenimiento no es nada barato. Ese prestigio hizo que desde la marca estén buscando soluciones al inconveniente que serán comunicados próximamente.