Escrito por:  Redacción Carros
Nov 9, 2023 - 6:42 pm

Los adelantos en el mundo de la industria automotriz han dado para que se presenten importantes cambios en el desarrollo y ensamblaje de vehículos, puesto que las marcas han eliminado el freno de mano en varios de sus vehículos.

(Vea también: Carros usados vs. carros nuevos: ¿cuál es la mejor opción para compradores en Colombia?)

En el marco del Salón del Automóvil de Bogotá, se han expuesto autos eléctricos que pusieron a pensar a muchos en hacerse con uno de ellos, ante el imparable incremento del precio de la gasolina en Colombia.

Ese mismo espacio de la industria sirvió para que Autogermana, importador oficial de BMW, entregara la unidad número 1.000 de una de sus famosas referencias en el ámbito de los autos eléctricos.

En el evento especializado, la compañía selló la venta número 1.000 de la BMW iX3 M Sport Impressive azul, que muestra avances en tecnología como tiempos de recarga más eficientes. De hecho, las autoridades de Medellín expresaron que ampliaron el número de terminales de carga para vehículos eléctricos.

Lee También

Marca de carros estadounidenses sufre por ventas en vehículos eléctricos

En Colombia, la venta de ese tipo de autos se ha visto entorpecida por cuenta de la creciente inflación, situación que ha puesto a tambalear a marcas como Ford que analiza hacer despidos ante la crisis que afronta.

De hecho, el objetivo de esa compañía de vender 600.000 vehículos eléctricos salidos de fábrica durante 2023, se aplazó para 2024 y los 12.000 millones de dólares de inversión en vehículos eléctricos fueron congelados.