El total de infectados desde el inicio de la pandemia por COVID-19 llegó a 768.000 y se superaron los 13.800 decesos, añadió el gobierno.

Estas estadísticas son anunciadas diariamente por el ministerio de Sanidad, que afirma realizar unas 40.000 pruebas diarias, una tasa muy baja en un país con 40 millones de habitantes.

Además de la falta de equipos médicos para recibir a los pacientes -que en general prefieren instalarse una bombona de oxígeno en casa en lugar de acudir a hospitales en mal estado-, Irak solo recibió 50.000 dosis de vacunas.

El martes 16 de marzo, las autoridades habían anunciado una flexibilización del toque de queda introducido unas semanas antes para detener la pandemia.

Lee También

Del 5 al 8 de marzo, en la primera visita papal a Irak de la historia, Francisco recorrió el país, celebrando misas en medio de cientos de fieles que se agolpaban a su alrededor.

La de hace dos semanas fue la primera visita de un papa a Irak; también es el primer desplazamiento del papa Francisco al extranjero desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.