
Muchos solo tienen como referencia Villa de Leyva como uno de los municipios más bonitos de Boyacá, pero en total esa zona del país tiene 123 municipios y el turismo ha evolucionado a gran escala, pues son muchos más los pueblos para visitar.
Estos son 5 de los municipios en Boyacá considerados como los más bonitos, de acuerdo con Gemini, la inteligencia artificial de Google:
Ráquira
Puede encontrar una gran variedad de artesanías y aprender sobre las técnicas tradicionales de los artesanos locales.
Monguí
Este pueblo es parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y es conocido por su arquitectura colonial. Además, es la puerta de entrada para visitar el páramo de Ocetá.
Paipa
Famoso por sus aguas termales, este pueblo es un destino ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Iza
Conocido como la capital religiosa de Boyacá. Este pueblo se caracteriza por sus paisajes tranquilos, su gastronomía dulce, y su arquitectura.
Tibasosa
Es un destino popular para los amantes del turismo rural y la naturaleza.
Además de disfrutar de sus productos y disfrutar de sus grandes paisajes.
(Vea también: Qué queda más cerca del Parque del Café: ¿Armenia o Pereira? Esta es la mejor ruta)
¿Cuál es el pueblo más lindo de Boyacá?
Boyacá tiene una gran cantidad de pueblos considerados hermosos, cada uno con su propio atractivo. De acuerdo con Gemini, estos son algunos de los más bonitos del departamento:
Monguí:
- Considerado uno de los primeros pueblos más lindos de Boyacá, Monguí es conocido por su arquitectura colonial, sus calles y su ambiente tranquilo, pues es como un pueblo que quedó atrapado en la época colonial.
Villa de Leyva:
- Es uno de los destinos turísticos más populares de Boyacá, Villa de Leyva es famoso por su enorme plaza principal, sus casas y su ambiente.
Ráquira:
- Conocido como el ‘pueblo de las ollas’, Ráquira es famoso por su artesanía en cerámica. Es un lugar ideal para comprar artesanías y conocer esta tradición de Boyacá.




¿Cuál es el pueblo de Boyacá más cercano a Bogotá?
El pueblo de Boyacá más cercano a Bogotá es Ventaquemada, ubicado a 108 kilómetros de la capital del país. Es conocido como ‘La Puerta de Boyacá’ y es el primer municipio boyacense al que se llega desde Bogotá.
Ventaquemada es un destino turístico popular por su cercanía a Bogotá, su clima frío y sus paisajes montañosos. El pueblo ofrece una variedad de actividades para los visitantes, como senderismo, ciclismo, pesca y observación de aves, e incluso hay varios restaurantes para visitar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO