
La elección entre viajar el 24 o el 31 de diciembre, cuando es planeado, dependerá en gran medida de las preferencias, del destino, entre otros factores más.
Por lo general, se encuentran aglomeraciones en el terminal de transporte y como es temporada alta, también los precios estarán elevados tanto para tiquetes, alojamientos y actividades en general.
Sin embargo, cuando hay un viaje inesperado y más para época decembrina, hay algunos detalles que se omiten y que son claves para que el viaje pueda ser una buena experiencia.
Recomendaciones para viajar a última hora
Estas son 5 claves, de acuerdo a la empresa líder en la oferta de servicios de asistencia, Universal Assitance.
- No descuidar las herramientas tecnológicas, es decir, aplicaciones de transporte que ofrezcan opciones inmediatas y con precios que se puedan tener en cuenta.
- Asistente de viaje obligatoria, pues si se trata de otro país, esto debe ser una prioridad.
- Estar preparados ante eventualidades, en caso de emergencia, es fundamental contar con un servicio de asistencia que resuelva cualquier inquietud.
- Tener el equipaje protegido para cualquier tipo de solicitud por extravío o perdida y para asegurar los objetos personales.
- Seguro para viajar con mascotas, pues fuera de llevar todo lo necesario, no está de más alguno que brinde cobertura completa ante cualquier eventualidad.
(Vea también: Salto del Tequendama se ilumina con ‘show’ de luces en diciembre: horarios y si toca pagar)
¿Qué son las ofertas de último minuto?
Las ofertas de último minuto son descuentos o promociones especiales que las aerolíneas, hoteles y agencias de viajes ofrecen en fechas cercanas a la salida del vuelo o a la fecha de entrada al hotel. Estas ofertas suelen surgir cuando las empresas turísticas tienen plazas disponibles que no han podido vender y quieren llenarlas rápidamente.
¿Por qué aparecen estas ofertas?
- Plazas sin vender: Cuando un vuelo o una habitación de hotel no se ha reservado con suficiente antelación, las empresas turísticas reducen los precios para incentivar las ventas.
- Fines de temporada: Al finalizar una temporada alta (como el verano), las empresas buscan liquidar sus productos y ofrecen descuentos atractivos.
- Cambios en los planes de los viajeros: a veces, los viajeros cancelan sus reservas a última hora, lo que libera plazas que se ofrecen a precios reducidos.





¿Cómo aprovechar las ofertas?
- Sea flexible en sus fechas de viaje y destinos.
- Utilice comparadores de precios en línea.
- Suscríbase a ‘newsletters’.
- Siga a las aerolíneas y hoteles en redes sociales.
- Únase a grupos de viajeros en redes sociales.
- Considere paquetes turísticos.
- Considere destinos alternativos.
- Viaje en temporada baja.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO