
Cundinamarca es un departamento que alberga una gran diversidad de paisajes naturales, ideales para disfrutar de un refrescante paseo de olla, del sol de inicio de año, una buena cerveza y lo refrescante de un río que, de paso, es perfecto para nadar un rato.

Uno de los municipios destacados de la región para este tradicional sancocho, que reúne a familiares y amigos alrededor de una fogata y un caudal de agua, está ubicado a una hora y media de Bogotá y su clima es ideal para degustar esa comida.
(Vea también: Mejor pueblo de Cundinamarca para pasar puente de Reyes con deportes extremos y paseo de olla)
De acuerdo con TripAdvisor y la página Turismocol, Villeta es el pueblo perfecto para paseo de olla en Cundinamarca. Se destaca por sus exuberantes cascadas y ríos cristalinos. Uno de los atractivos más emblemáticos de la región es el Salto de los Micos, un conjunto de cascadas que invitan a sumergirse en sus aguas y disfrutar de un contacto directo con la naturaleza.
¿Qué hay para hacer en Villeta?
Villeta es un paraíso para los amantes de los deportes extremos, la naturaleza y la aventura. Sus imponentes cascadas, como los famosos Salto de los Micos, ofrecen un espectáculo visual impresionante y la oportunidad de refrescarse en sus aguas cristalinas.
Para los más intrépidos, la región cuenta con senderos para practicar senderismo y ciclismo de montaña para explorar la exuberante vegetación y disfrutar de vistas panorámicas. Además, está la bocatoma, un lugar en medio del río para los que buscan refrescarse.




¿Cómo se llama el pueblo más caliente de Cundinamarca?
Jerusalén es el pueblo más caliente de Cundinamarca, es un pequeño municipio ubicado en la provincia del Alto Magdalena y ha acaparado la atención nacional por sus altas temperaturas, si se tiene en cuenta que está alejado de la costa.
Esta pintoresca población ha registrado récords históricos de calor, superando los 40 grados centígrados en múltiples ocasiones. Las altas temperaturas no solo son un fenómeno climático interesante, sino que también representan un desafío para sus habitantes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO