
Miles de viajeros acuden a los buses en carretera para el turismo y esa es la principal razón para identificar con prontitud el mejor lugar para ubicarse en esos vehículos con el fin de evitar molestias.
¿Qué asiento de bus es mejor contra mareos en carretera?
El mejor asiento para evitar mareos en un autobús suele ser en la parte delantera, lo más cerca posible del conductor, de acuerdo con los expertos de Sciencefocus sobre los viajes en carretera.
Los asientos delanteros experimentan menos movimiento que los traseros, lo que reduce la sensación de desequilibrio y disminuye las posibilidades de mareo.
De hecho, al estar más cerca del frente, es posible observar el camino y el horizonte, lo que ayuda al cerebro humano a orientarse y a reducir la sensación de mareo.
Los asientos delanteros suelen estar menos expuestos a las vibraciones del motor y de la carretera. Incluso, los que están atrás amplifican la sensación de movimiento y pueden aumentar las náuseas.
Además, tener una buena vista del exterior puede ayudar a sentirse más conectado con el entorno y a bajar la percepción de encierro.
¿Cómo quitar los mareos por carretera?
Los mareos por carretera pueden ser muy molestos, pero existen varias estrategias para aliviarlos. Aquí, algunas opciones:
Antes del viaje:
- Descansa bien: un buen descanso antes de un viaje largo puede ayudar a sentirse más alerta y menos propenso a marearte.
- Come ligero: no consumir comidas pesadas y grasas antes de viajar. Optar por alimentos fáciles de digerir.
- Hidrátate: hacerlo bebiendo suficiente agua.
- Medicamentos: consultar con el médico sobre medicamentos para el mareo, como la dimenhidrinato (Dramamine).
Durante el viaje:
- Elegir el asiento adecuado: si es posible, irse en la parte delantera del vehículo y evitar los asientos traseros.
- Fijarse en un punto fijo: mantener la mirada fija en un punto fijo en el horizonte, como un árbol o un edificio.




¿Qué comer para que se quite el mareo en carretera?
- Jengibre: es un remedio natural muy eficaz para las náuseas. Puedes consumirlo en forma de té, caramelos, galletas o incluso como suplemento.
- Menta: también tiene propiedades calmantes para el estómago. Puedes chupar una menta o inhalar su aroma.
- Galletas saladas: Ayudan a absorber el exceso de ácido estomacal y pueden calmar el estómago.
- Pan integral: sus componentes ayudan a la digestión y pueden prevenir las náuseas.
- Frutas secas: son una fuente de energía y pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.
- Agua: mantenerse hidratado es fundamental para evitar los mareos.
La alimentación puede jugar un papel importante para prevenir y aliviar los mareos durante un viaje en carretera, especialmente cuando los viajes se llevan a cabo en temporada alta.
Además, masticar chicle puede ayudar a reducir los mareos, mientras que los olores fuertes pueden empeorar la situación si no se toman las prevenciones adecuadas en un bus.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO