Para muchos, viajar en coche y conocer el país se convierte un plan inmejorable, pues se puede hacer en familia o con amigos y permite conocer lugares, tradiciones, comidas y costumbres propias de cada pueblito donde se hacen las paradas obligatorias.

Pese a ser un gran plan, hay personas que le huyen a la idea pues suelen presentar nauseas o mareos durante los desplazamientos, algo que le quita cualquier emoción a un plan de estos.

El portal español La Sexta realizó una lista de consejos que le ayudarán a disminuir esta sensación y a evitar accidentes vergonzosos. También le ayudará para prepararse y no perderse de unas buenas vacaciones recorriendo el país en automóvil.

(Vea también: Reactivación a tope: Anato entrega cifras alentadoras de turismo en diferentes zonas del país)

Lee También

7 trucos para no marearse durante un viaje en auto

  1. Evitar viajar después de las comidas: este consejo es clave. No consuma alimentos cerca a la hora de emprender camino, pues su organismo se encargará de hacer la digestión y no hay peor lugar para ello que un vehículo en movimiento. Si no puede suspender la ingesta de alimentos, consúmalos en pocas cantidades.
  2. Ventilar el interior del vehículo: el calor o famoso bochorno en el interior del vehículo puede ayudar a que le den nauseas. Por eso es recomendable que circule el aire y para ello la recomendación es bajar las ventanas un poco.
  3. Realiza paradas frecuentes: antes de emprender el viaje indíquele al conductor que usted o los niños pueden marearse durante el recorrido; esto les ayudará a planear paradas más seguidas con el fin de descansar y recuperar el organismo.
  4. Evitar que los niños vayan en los asientos a contra marcha: evite que su vista vaya en contra del sentido del viaje. Esto es contraproducente si usted sufre de mareo.
  5. Conducir con la mayor suavidad posible: Si usted comunica al conductor sus problemas, él seguramente será mucho más cuidadoso a la hora de manejar. Los cambios de aceleración o giros bruscos no son lo mejor.
  6. Evita la lectura en cualquier dispositivo o libro: leer o jugar con algún dispositivo electrónico durante el viaje puede ser perjudicial. Lo recomendable es fijar la vista en la carretera y disfrutar del paisaje.
  7. Domir: este es el mejor consejo. Si usted logra que dormir durante el viaje no sufrirá de nada. El viaje se le pasará más rápido y evitará sentirse mal; sin embargo, se perderá de lo mejor de viajar en auto, los paisajes.

Ahora que conozca estos consejos, póngalos en práctica y disfrute de un buen viaje en carro; conozca y aproveche todo lo bonito que tiene Colombia.