El estilo de vida de una pareja de jóvenes viajeros argentinos es furor en redes sociales porque muestran una forma distinta de ahorrar dinero y conocer el mundo.

Se trata de Ailu y Lea, quienes, a través de sus perfiles en Instagram y TikTok (@sinturbulencias), le han explicando a sus más de 383.000 seguidores cómo recorrer diferentes países sin gastar en hospedajes e invirtiendo muy poco en comida.

(Lea también: Mujer que se dejó crecer la barba explicó por qué lo hizo y envió contundente mensaje)

¿Cómo no gastar en hospedaje si viajo a Europa?

Desde Dinamarca, los creadores de contenido confesaron que su sueño siempre fue radicarse en un país nórdico y revelaron la estrategia que utilizan para no gastar dinero en hospedaje.

“Hace tiempo teníamos la curiosidad de vivir en un país nórdico, con sus pros y sus contras, donde prevalece la estabilidad, el orden, la seguridad, la gente trabaja pocas horas y el resto lo dedica a disfrutar”, dijo Lea en declaraciones recopiladas por el medio Crónica.

La mujer contó que gracias al negocio del ‘house sitting’ es que ellos no invierten dinero en hostales, pues esta modalidad trata de un intercambio de viajeros, en el que ciudadanos les dejan su apartamento a turistas, sin cobrar un solo dólar, a cambio de que los foráneos lo mantengan ocupado y cumplan con los quehaceres. Se ahorran hasta 2.000 dólares mensuales.

“Nos postulamos para cuidar por dos semanas a dos gatitos, y luego a otra gata durante todo un mes. A cambio, nos dejan su casa con todas sus cosas para nosotros, por lo que evitamos pagar hospedaje durante un mes y medio”.

“No solo ahorramos 2 mil dólares en alquiler, sino que tuvimos una casa inmensa para nosotros solos y hasta nos prestaron bicicletas y un auto, tan solo por cuidar y dar amor a unos gatos”, precisó Ailu.

Lee También

¿Cómo invertir poco dinero en comida en Europa?

Además de no gastar dinero en hospedajes, esta pareja de argentinos no invierten mucho dinero en comida, pues en Europa existe la aplicación ‘Too good to go’ que les permite comprar a buen precio platos de restaurantes conocidos que no se vendieron e iban a ser arrojados a los desperdicios.

“Es una ‘app’ donde te ofrecen cajas sorpresa de restaurantes o marcas conocidas con comida que les sobró o no vendieron y para no tirarla te la venden al costo”, finalizó.